Acer está poniéndose autorreferente Acer está poniéndose autorreferente

Gateway y Packard Bell remarcan sus modelos

Acer está poniéndose autorreferente

por

Gateway y Packard Bell remarcan sus modelos

El 2007 fue un año de grandes inversiones para Acer: se metió la mano al bolsillo y compró Gateway incrementando su presencia en USA, y luego hizo lo propio con Packard Bell aumentando sus ventas en Europa.

Durante varios meses cada marca siguió sacando sus modelos independientemente, pero desde hace un tiempo se han ido unificando y ahora lo único que distingue unos modelos de otros es la marca.

Sabemos que hay fabricantes que destinan distintas marcas a distintos países: el pan que en algunos países se llama Bimbo se llama Ideal en Chile. Pero a nadie se le ocurriría lanzar dos o tres veces el mismo producto con distintas marcas en los mismos mercados!

Habíamos pasado por alto la superposición de modelos entre dos de las tres marcas. Por ejemplo el Packard Bell Dot M/A es lo mismo que el Gateway LT3100, y el Packard Bell Dot M/U lo mismo que el Acer 1410. Sin embargo, no habíamos visto que el mismo modelo se lanzara para las tres marcas asi que sólo hoy nos decidimos a escribir una noticia. Se trata justamente del Acer 1410 o Packard Bell Dot M/U que ahora es lanzado por tercera vez bajo la marca Gateway, modelo EC1803h.

Gateway EC1803h

El equipo es lo que ahora se está llamando subportátil o subnotebook para distinguirlo de los netbooks. Por si les interesa, sus características son:

  • Procesador Intel Core 2 Solo SU3500 de 1.4Ghz
  • Gráficos Intel GMA 4500MHD
  • HDD 250GB
  • Pantalla 11.6″ y resolución 1366×768
  • Batería de 6 celdas de 440mAh
  • Memoria RAM 3GB (la única diferencia con el modelo Acer)

El Gateway EC1803h fue lanzado en Canadá por CAD 499, o sea USD 460. Probablemente nunca llegue a estas tierras.

Link: Acer Aspie 1410 gets rebranded again: Meet the Gateway EC1803h (Liliputing)