CHW

ZOTAC ION ITX B Series

La plataforma que todos quisieran tener en su HTPC, predilecta a la hora de reproducir medios y ocupar el menor espacio posible sin dejar de lado el rendimiento. Si no sabes de que hablamos, te lo decimos, es ION.

El día que NVIDIA dijo que tenía algo que usaba Atom pero que era mil veces mejor que la solución que presento Intel muchos dijeron que no era posible, otros que sería altamente costoso, otros lo desearon antes de verlo y nosotros sólo pensábamos en ponerle las manos encima de una vez por todas y descuartizarlo (entiéndase por desarmar cariñosamente una valiosa pieza de hardware que todos quisieran tener) por completo, para desentrañar que era lo que pretendía NVIDIA con su adaptación de una idea que nació casi como un azar pero que gracias al mercado se transformo en grito y plata, si, esa es la historia de Atom-ION, resumida pero es así.

Un procesador pequeño, muy pequeño para una plataforma x86, pero lo suficientemente potente para generar todo un movimiento conocido hoy como el fenómeno netbook y hace ya unos meses que comienza a apoderarse con la ayuda de empresas como NVIDIA del mercado de escritorio, generando un nuevo nicho que era abordado de forma muy pobre por plataformas basadas en el estándar ATX.

Es así como una idea -Atom- se transforma en una buena idea -Atom con una placa y video Intel- y luego en una excelente idea -Atom en una placa madre NVIDIA con un mGPU GeForce- conocida como NVIDIA ION. Lo que hace diferente a esta plataforma no es sólo que sea fabricada por NVIDIA, sino que el potencial que tiene para reproducir contenido multimedia de alta definición es completamente superior al expuesto por la versión fabricada por Intel y ciertamente es la solución perfecta para un netbook que no prive a su dueño de disfrutar del contenido HD y Full HD.

Hoy nos convoca un modelo de ION fabricado por ZOTAC, un fabricante que desea entrar rápido y muy fuerte al mercado latinoamericano con productos que dejan a la vista la calidad de fabricación y la seguridad de un buen producto entregando una garantía superior al común que estamos acostumbrados.

Para comenzar a salir un poco de la debacle en que estuvimos por la crisis económica mundial, les traemos la revisión de un producto deseado por muchos, el ION de ZOTAC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos