Destacados

VTR Caído: El día después [actualizado]

Recibimos un comunicado de VTR donde aclaran la situación ocurrida ayer. De acuerdo a este documento, el problema entre las 13:10 y las 18:20 se habría debido a la configuración de los routers y que la solución fue a nivel de configuración de filtros. De la misma forma, Enrique Peralta, Gerente de Servicio al Cliente y Ventas, se comprometió a compensar el error en la cuenta de fin de mes…

Desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política y forma de actuar ante eventos de corte de nuestros servicios

Sin embargo, al llamar a la mesa de soporte comercial, nos aclararon que para hacer efectivo el descuento en la cuenta de fin de mes es necesario llamar a la mesa de soporte (600 800 9000). De acuerdo al ejecutivo que nos atendió en este departamento, algunas comunas aun presentan el problema.

En este caso todo depende si el cliente llamo en el momento cuando tuvo la falla, y de cuando se reparo, todo tiene que ver por comunas en este caso. (Si no llama) No hay registro de que estuvo sin servicio, ese es el punto.

La mala noticia es que al menos de acuerdo a la información que nos dio el ejecutivo, si no llamas, no hay abono. La buena noticia es que a pesar de que en muchos casos el servicio estuvo caído por 6 horas, están descontando el día completo, que en mi caso en particular son CLP $866. Probablemente no sea suficiente para quienes viven de su conexión a internet — ecommerce, diseñadores y programadores freelance entre otros — pero para quienes lo ocupamos de forma domestica, no esta tan mal, aunque debiese ser en forma automática.

Actualización (19/08 – 11:18)

VTR nos hizo llegar nueva información, en este caso aclaran que el reembolso será automático y de 6 horas para todos. Aprovecharon de aclarar que están homogeneizando la información y que esta sería la compensación final.

Respecto del reembolso queremos precisar que  el descuento será automático para todos los clientes de Internet, hayan llamado o no, hayan podido o no usar el servicio y a pesar que las conexiones a sitios locales que no tuvieron interrupción. El descuento será a prorrata  por seis horas, y se aplicará en la siguiente boleta.

Link: VTR fue afectada por falla mundial de Internet (VTR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos