PC

Un vistazo a Star Wars: The Old Republic

BioWare da una probadita de su nuevo masivo

Quemar a la república con un lanzallamas nunca fue tan divertido

BioWare ha puesto disponible el primer tour de desarrollador para Star Wars The Old Republic, su MMOG estrella con el que planea darle un giro a este género y de paso robarle algunos miles de usuarios a la base de World of Warcraft. En estos veinte minutos divididos en cuatro videos podemos ver la jugabilidad con tres clases: cazarrecompensas, contrabandista y guerrero sith.

El primero de ellos hace énfasis en la forma como interactuamos con los NPCs que no es otra cosa que el típico arbol de diálogo que encontramos en otros juegos como Mass Effect o el mismo KOTOR. Como siempre, todo lo que digas tendrá repercusión en los eventos que se vayan desencadenando, en el caso del Cazarrecompensas puedes tomar una actitud de hijo de perra, contestar mal y entablar batalla con todo aquel que se te ponga enfrente.

¿Fan de Han Solo? No hay problema

Otra clase que se muestra es el Contrabandista, mejor conocido como la opción “Han Solo”. Esta clase propone algo innovador en un masivo y es utilizar un sistema de cobertura similar a Gears of War con todo e iconografía para indicar los lugares a donde puedes moverte. Pero no todo es jugar con tendencias gallinas a disparar escondido ya que también podrás acercarte a los enemigos, patearle sus partes nobles y terminarlos con un head shot (touché).

Pero la mayoría no quiere saber de blasters y recompensas sino de lightsabers, BioWare lo sabe y por eso ha dado también una probadita de la jugabilidad con un Sith Warrior en Korriban. Si jugaste KOTOR te darás cuenta que es prácticamente lo mismo, ir a explorar una tumba, matar enemigos tontos y descubrir los secretos de los viejos Lord Sith, de menos eso pasará en los niveles más bajos. Muchas habilidades como la de Carga regresan, al igual que la clásica de asfixiar a tus oponentes.

Las decisiones son todo

Pero si algo distingue a BioWare del resto de compañías es la cantidad de veces que repiten la frase “Todo depende de las decisiones que tomes”. En The Old Republic han implementado un nuevo sistema llamado Flashpoint en algunos quests, esto te permitirá cambiar de algún modo el rumbo de la historia, por ejemplo en el video vemos como un Sith Warrior y un Cazarrecompensas de alto nivel hacen equipo y abordan una nave imperial. El diálogo con el capitán llega a un punto en que tendrás que elegir si lo matas o sigue vivo y de esta decisión dependerá los enemigos que encontrarás y la forma de subir nivel.

Como buen Sith tal vez la idea sea matar para que te respeten, de todos modos vas con un Cazarrecompensas que le vale un pepino si eres bueno o malo, siempre y cuando se lleve unos buenos créditos. De aquí en adelante puedes empezar con la carnicería en la nave y valerte tanto de tus poderes como de los gadgets de tu compañero para salir eliminar a los buenos. Aquí me llama la atención lo bien trabajado que tiene BioWare el sistema de batalla, muchos enemigos y solo un par de jugadores para despacharlos. No se que tan bien le caiga a aquellos que están acostumbrados a raids de 15 o más personas en WoW.

Peleas épicas

El demo termina con una batalla Sith vs Jedi, de hecho son dos pero en una despacharás en automático a esos padawans de bajo nivel hasta que llegue un clon de Mace Windú. Aquí el trabajo en equipo será vital para poder derrotarlo ya que si no tienes el manejo adecuado de la fuerza seguro que pasarás un mal rato.

BioWare ha tomado un camino diferente al resto de estudios especialistas en juegos masivos, de entrada hay elementos que ponen por encima de todas las cosas como el diálogo, las decisiones y la forma de cambiar la historia. Un jugador promedio preguntaría de los clanes, la interfaz de usuario o las opciones para comunicarte, sin embargo no es algo que BioWare haya considerado mucho en sus presentaciones.

Conclusión

Corriendo el riesgo de salir crucificado por los fanboys, me da la impresión que The Old Republic es un Phantasy Star Online de Star Wars. A pesar de estar destinado para PC, tiene todo el sabor de un juego de consola, la interfaz es sencilla y el concepto sigue la linea de lo que BioWare planteó con KOTOR. Se habla de mucho de batallas épicas y para mi esto implicaría tener a 20 o 30 jedis contra siths en pantalla, no 4 contra el mundo.

Aplaudo la decisión de tomar un camino diferente a los demás masivos, pero creo que lo mejor que podría hacer la compañía es lanzar este juego en consola de manera simultánea, seguro que su base de datos se dispararía.

Link: Más de Star Wars The Old Republic (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos