CHW

Ubuntu quiere ser parte del desarrollo de Debian

Debian ‘a prueba de diputados’ Edition

Hace unas semanas les contamos sobre la decisión del proyecto Debian de establecer un calendario fijo de lanzamiento, esto significa que habrá una versión nueva de Debian cada 2 años y para impulsar esta iniciativa, Mark Shuttleworth, máximo representante de la distribución Ubuntu ha ofrecido a sus propios desarrolladores para que Debian logre cumplir sus plazos fijados.

PUBLICIDAD

Que atrás quede esa mentalidad “Ubuntu vs. Debian”, porque esta oferta esta pensada para que las comunidades sean beneficiadas y es Shuttleworth quien da el primer paso, ofreciendo una cantidad importante de programadores para que el próximo lanzamiento de Debian – a efectuarse en Diciembre – tenga algo más que cambios menores.

Estamos hablando de elevar esto hacia algo que el mundo nunca ha visto en el software propietario (y nunca lo hará) – una industria entera colaborando. Colaboración es la herramienta fundamental en nuestra batalla contra el software propietario.

Dice Shuttleworth en un email enviado al mailist del proyecto Debian, quién esta seguro que ayudandonos los uno a los otro el mundo será mejor ecosistema de Linux puede beneficiarse más. Ahora la palabra final la tiene la gente de Debian, quienes tendrán que aceptar o rechazar esta oferta de buena voluntad de parte de Ubuntu.

Fuente: OSNews

Tags

Lo Último