Ciencia

TubeSat: Satélite personal en órbita por USD$8,000

Si tienes USD$8,000 en tu cuenta de Paypal y siempre has querido tener tu propio satélite en la órbita terrestre para hacer experimentos en el espacio, Interorbital Systems te ofrecerá esa posibilidad por medio del TubeSat Personal Satellite Kit a finales del 2010.

Se trata de un Kit personal de bajo costo equipado con baterías, paneles solares, antenas, transmisores entre otros componentes en 750 gramos y el suficiente volumen de un CubeSat para realizar experimentos como: montar tu propia mini estación de comunicaciones en órbita, tomar fotografías desde el espacio, realizar mediciones experimentales de temperatura, presión, niveles de radiación o del campo magnético terrestre, entre muchas otras cosas.

El precio incluye la puesta en una orbita terrestre baja (a 310 kilómetros) mediante un IOS NEPTUNE 30 que integra 32 TubeSats en el espacio por cada lanzamiento.
Para no contribuir a la basura espacial que puede llegar a saturar la salida al espacio en el año 2055, estos pequeños satélites solo operan durante algunas semanas y después la atracción gravitatoria del planeta hará que caiga y se desintegre en la atmósfera.

Una buena opción para la investigación en universidades o bien una opción de bajo costo para los archi-enemigos de James Bond  y montar  una red GoldenEye para dominar el mundo.

Link: Compre seu satélite particular e o mande para o espaço com o TubeSat (Fayerwayer BR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos