Toshiba presenta primera tarjeta SDXC Toshiba presenta primera tarjeta SDXC

Lo que sigue después de SDHC

Toshiba presenta primera tarjeta SDXC

por

Lo que sigue después de SDHC

Una vez conocí a un señor que contaba más o menos cada media hora el mismo chiste. No era malo la primera vez pero las sucesivas, comprenderán ustedes, no hacían reir a nadie. Y el chiste decía: “Más lo que me costó aprender a decir pilicula y ahora le dicen flim”.  En fin, el caballero era receptor judicial, claramente no se ganaba la vida como humorista.

Me acordé de su chiste porque esto introduce una situación análoga para algunos fabricantes: más lo que costó añadir soporte SDHC y ahora sacan la SDXC.

La gracia corre por cuenta de Toshiba, que con esto se convierte en el primer fabricante en lanzar un producto que se ajusta al SD Memory Standard versión 3. Pero este específico privilegio no es sólo para la SDXC de 64GB sino para sus dos hermanas, SDHC de 32 y 16GB que en conjunto ofrecen la mayor tasa de transferencia del mercado para este tipo de almacenamiento: 60MB/s en lectura y 35MB/s en escritura. Mi SDHC marca patito no llega a los 25MB/s en lectura pero se acerca…

El estándar SDXC fue definido por la SD Association en enero 2009 y está pensado para aplicarse a unidades de 32GB a 2TB de capacidad, siendo por ende el continuador natural del SDHC que cubre -según su especificación- hasta los 32GB.

Aplaudimos que Toshiba haya reaccionado tan rápido al nuevo estándar, porque esto obliga a otros fabricantes a sacar productos similares, empujando hacia abajo el precio de sus actuales SDHC. Sin embargo, recordemos que entre otros lanzamientos famosos de Toshiba tenemos, por ejemplo, el HD-DVD, asi que esperemos que al menos al SDXC no le vaya tan mal.

Fuente: VR Zone