Todo lo que sabemos de: Evergreen Todo lo que sabemos de: Evergreen

ATI ya está próximo a lanzar su tarjeta compatible con DirectX 11, y ya era hora de un artículo recapitulando todo lo que hemos visto en los último días, y muchos otros rumores más.

Todo lo que sabemos de: Evergreen

por

ATI ya está próximo a lanzar su tarjeta compatible con DirectX 11, y ya era hora de un artículo recapitulando todo lo que hemos visto en los último días, y muchos otros rumores más.

Desde el principio

Lo mejor que podemos hacer es contar las cosas desde el principio y por los más obvio. La serie RV8X0, que será compatible con DirectX 11, tiene como nombre clave “Evergreen”, y seguirá los mismos pasos del RV7X0 en cuanto a arquitectura, o por lo menos eso quiere hacer parecer AMD.

La familia de chips gráficos Evergreen, como se  ha conocido durante los últimos meses, está dividida en 4. Los nombres claves de estos segmentos son todos árboles coníferos que tienen hojas todo el año, y al parecer AMD tiene bastante confianza en que sucederá lo mismo con sus productos.

DirectX 11 debería funcionar nativamente en Windows 7, y también en Windows Vista (según Microsoft). Estamos a la espera de lo que pueda hacer el gigante de Redmond para que Vista tenga compatibilidad con DirectX 11 si es que aún no la tiene. Lo más probable es que sólo tengamos que actualizar la versión de las librerías del sistema, nada complicado.

Los modelos

Ya se presume que la nomenclatura y estrategia de productos sea la misma que la anterior serie. Nos referimos a dos tarjetas top, una tarjeta con dos chips gráficos incrustados, y el resto de modelos después de unos meses.

La familia Evergreen estaría dividida en cuatro como mencionamos anteriormente:

  • Cypress: Sector alto
  • Juniper: Sector medio-alto (también llamado “de rendimiento”)
  • Redwood: Sector medio
  • Cedar: Sector bajo

Todos estos modelos serán construidos bajo 40nm.