Videojuegos

¿Tocar instrumentos de plástico te convierte en un idiota?

No son los Beatles pero ¿a quién le importa? (c) Foto popculturegeek.com (Flickr)

Esta pregunta viene desde el primer Guitar Hero, aunque de ser sinceros ya Konami había lanzado sus respectivos juegos en las Arcadias pero jamás lograron el poder de convocatoria que Guitar Hero y posteriormente Rock Band. Estamos a 10 días de que The Beatles Rock Band se lance con réplicas de los instrumentos originales, la publicidad ha alcanzado los mismos niveles que marcas como Adidas sin embargo todavía hay artistas y usuarios que se resisten al fenómeno y te catalogan como un idiota por jugar con una “guitarra de juguete”.

Hace un momento me encontré unas declaraciones de John Drake (Harmonix) en CVG, el cual dice que los artistas que critican Rock Band u otros juegos musicales tienen “una perspectiva muy estrecha de las cosas y no pueden entender por qué es un fenómeno”. Hemos leido a Prince o Jack White tirar pestes de estos juegos, lo cierto es que muchos artistas están viendo los juegos como nuevos mercados de distribución, a final de cuentas lo importante es llegar a más gente.

Rock Band es un fenómeno en fiestas de todos los niveles, es una herramienta bastante efectiva para socializar con gente que rara vez toca un control y creo que es lo que los artistas ni siquiera distinguen. ¿Ustedes qué creen?

Link: Rock Band: Some artists “missing the point” (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos