CHW

Sony Vaio no puede hacer “Modo Windows XP”

Ups

Windows 7 ya se hizo disponible a más público selecto, y no hay dudas en que más de alguno que lo instaló se vió tentando en probar el «Modo Windows XP» en su notebook cuando salió la semana pasada. El problema lo tuvo la gente que estaba encima de un Sony Vaio, y como se ve el panorama lo seguirá teniendo hasta que Sony no mueva un dedo.

Aunque tu notebook Sony Vaio tenga un procesador compatible con Tecnologías de Virtualización, no podrás ocupar el «Modo Windows XP». El problema es muy simple y más estúpido de lo que parece: la BIOS no tiene opción para habilitarlo. En este momento te estarás preguntando ¿porqué no aparece simplemente una nueva versión de la BIOS para habilitarlo? Según Sony, pides demasiado.

El problema de habilitarlo – según los ingenieros de Sony – es que podría abrir una brecha de seguridad tan grande que podría exponer tu equipo a código malicioso hasta dejar tu equipo como un ladrillo. Pero no todo está perdido en este apartado. Xavier Lauwaert de Sony dice que la compañía habilitará esta opción en algunos modelos, contrario a lo que mencionaron hace bastante tiempo, que nunca tendrían virtualización habilitada por cualquiera que fuese el motivo. Los que nunca tendrán virtualización serán los equipos de la Serie Z, que junto a la Serie TT, son los notebooks más caros de la compañía.

Es una lástima que por haber preferido la marca, que de por sí es bastante más cara que la media del mercado, pierdas características tan fabulosas que ni si quiera están detalladas en la caja. Mi bolita de cristal anuncia acciones legales por parte de los consumidores.

Links:
Sony’s Windows 7 virtualization switch-off (partly) reversed (The Register)
– Sony laptops can’t use Windows 7’s XP mode due to disabled hardware virtualization (Engadget)
Uproar Brewing Over Sony Intentionally Disabling Hardware Virtualization On VAIO Computers (Sony Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos