Ciencia

Sony crea baterías con cuatro veces más capacidad

Que su apariencia no les confunda, no se trata de pilas AA recargables como las que usamos en muchos de nuestros gadgets. Estas son las nuevas baterías de ion-litio de Sony que gracias a nuevos materiales son capaces de alcanzar una densidad energética enorme, cercana a los 95kW/hr y una densidad de poder de 1800W por kilogramo.

Esto se traduce en cuatro veces más capacidad que una batería común, lo que nunca viene mal. Imagínense poder usar cuatro veces más tiempo sus gadgets; pero por si eso fuera poco, estas baterías podrían retener hasta un 80% de su carga luego de 2000 ciclos de carga y descarga, lo que significa un avance frente a sistemas tradicionales de LSD (low self discharge).

El material de estas baterías, como ya enunciamos es diferente, son basadas en fosfato de hierro-litio del tipo olivino, lo que se traduce en una robusta estructura cristalina y un desempeño estable incluso a altas temperaturas, lo que ayuda a aumentar su capacidad de mantener carga, como de permitir cargas muy rápidas, que llegan hasta un 99% de la capacidad total, en tan sólo media hora.

Hasta ahora, no hay nada dicho respecto a su implementación es equipos, pero muchos ya estamos esperando para verlas en acción, en especial considerando el mal historial que tiene Sony con sus baterías.

Link: SonyInsider (vía Gizmodo, ¡Gracias CyberMiguel!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos