fayerwayer

Sharp y Sony unen sus fuerzas en la fabricación de LCDs

Sharp y Sony van a formar un joint-venture par la fabricación de paneles LCD, la idea buscar reducir los costos para ambas compañías y mejorar sus procesos productivos.

La idea no es nada nueva y ya existen asociaciones similares, de hecho la misma Sony tiene algunos acuerdos similares con Samsung (Sharp con Pioneer, Panasonic con Toshiba, etc.).

El acuerdo firmado por Sharp y Sony se concretará justo cuando una nueva fábrica, de propiedad de Sharp Display Products Corporation (SDP), sea inaugurada en Octubre en la ciudad japonesa de Sakay. A partir de la fecha de firma del acuerdo hasta Marzo de 2010, Sony comprará de forma progresiva acciones de SDP con el objeto de llegar al 34% de la propiedad, quedando el resto en manos de Sharp.

Como parte del acuerdo Sony recibirá una parte de los paneles producidos por Sharp en sus fábricas ubicadas en Osaka y el sur de Japón.

Este acuerdo no significa que ambas compañías lanzarán una nueva marca en conjunto, sino que solamente van a compartir infraestructura para la fabricación de los paneles, los que serán comercializados con las marcas propias de cada una de las empresas.

Se espera que el capital de este nuevo emprendimiento de ambas compañías llegue a los 2.800 millones de euros.

Link: Sharp and Sony enter into LCD joint venture (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos