fayerwayer

Según informe, Bing es un paraíso para las farmacias ilegales

En un informe publicado ayer por la empresa de seguridad KnujOn, el 89,7% del total de la publicidad relacionada con medicamentos y farmacias en el buscador Bing, es considerada fraudulenta o está ligada directamente con actividades ilícitas.

El reporte, validado por LegitScript, empresa que se dedica a verificar la legitimidad de las farmacias que venden productos por Internet, indica además que Bing ofrece publicidad de 10 sitios de medicamentos en Internet relacionados con organizaciones criminales en Rusia.

Los investigadores de KnujOn incluso compraron la popular droga para tratar la disfunción eréctil Cialis de algunos de los avisadores más grandes en Bing, y tras enviarlo a un laboratorio, concluyeron que era una falsificación, lo que tampoco dejó bien parado a Bing.

Microsoft por su parte no hizo ningún comentario al respecto, pero sí tiene directrices estrictas para los avisadores de medicinas en Internet.

Microsoft, así como Yahoo y Google, requieren que la publicidad relacionada con farmacias sean verificada por una empresa llamada PharmacyChecker. Al parecer el servicio no funciona, o alguien les está dando la vista gorda, ya que el avisaje de productos farmacéuticos por Internet, es uno de los segmentos más rentables para los buscadores.

Link: Fraud groups ding Bing for illicit pharmacy promos (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos