fayerwayer

Según estudio: Internet Explorer 8 es el navegador más seguro

Según un estudio “dependientemente independiente” dado a conocer por la empresa de seguridad NSS Labs: El creador del peor navegador de la historia, ahora se lleva el premio como el más seguro de todos.

NSS Labs. comparó la última versión del navegador de Microsoft con los típicos, incluyendo Firefox 3, la versión beta de Opera, Safari 4 y Chrome, demostrando que el IE8 tuvo el mejor desempeño al momento de bloquear una serie de ataques de phising y malware más agresivos de la actualidad.

Firefox también tuvo un desempeño considerado como “bueno”, atrapando el 54% de las amenazas. Sin embargo, Internet Explorer 8 fue capaz de bloquear el 81% de los ataques.

Por otro lado, Safari 4 de Apple, obtuvo los peores resultados.

Ohhh… pero espera… aunque sí reconocemos que el IE8 es un excelente navegador y muy robusto en cuanto a la seguridad, tenemos que dar a conocer un pequeño detalle: Microsoft financió la totalidad del informe… en otras palabras, puso dinero para que NSS Labs (a todo esto, empresa muy respetable en los EEUU) efectuara el estudio.

Según comentó Rick Moy, presidente de NSS Labs a ARS Technica:

“Para llevar a cabo un proyectos como este, se requiere apoyo monetario. Nosotros invitamos a Google, Mozilla, Opera y Apple a participar, pero ninguno de ellos respondieron.”

Osea…

Link: IE 8 is supposedly the worlds most secure browser (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos