Videojuegos

Sega no planea cosas grandes por los diez años del Dreamcast

Increible pero cierto, estamos a unas cuantas semanas de celebrar el décimo aniversario del Dreamcast (9/9/99) la cual pasó a la posteridad cual cantante de rock que muere a los 27. La realidad es que para muchos sigue siendo una consola de culto e incluso en Japón se siguen desarrollando juegos para esta plataforma (shooters en su mayoría). Sega está consciente de esto y anunció que de algún modo celebrarán los 10 años de la consola que los llevó a la transformación.

PUBLICIDAD

Pero esta celebración tendrá que ser por debajo del agua ya que la compañía afirmó que debido a que se convirtieron en una distribuidora de software, no tienen intenciones de hacer una fiesta inolvidable. Lo que si desean es ver el modo de llevar el catalogo de juegos de Dreamcast a las consolas de generación actual sin embargo las cosas no son tan sencillas por lo que no desean hacer anuncios en este momento.

Apuesto que muchos desearían una compilación con lo mejor de la consola para XBLA o PSN, lamentablemente hay que lidiar con uno que otro contrato y problema técnico. Lo cierto es que si Sega no se pone las pilas con esta estrategia, en poco tiempo se agotará su librería de Genesis.

Link: Sega Will Celebrate Dreamcast’s 10th Anniversary Quietly (Kotaku)

Tags

Lo Último