Seagate Barracuda 1,5TB y 2,0TB

Seagate Barracuda 1,5TB y 2,0TB

por

Dos discos duros que son parte de la élite en tamaño y velocidad, uno de bajo consumo y otro de gran velocidad, nos referimos a los discos Seagate Barracuda.

“Space, we can all use all of it, but how much is enough, twice of space, four times, how about ten time of space”. Así es como empieza una campaña publicitaria lanzada en Japón hace unos años y entra como anillo al dedo al análisis de esta ocasión, ¿cuanto espacio es suficiente? y es que a medida que las tecnologías o si se quiere, las necesidades de espacio de los software van en aumento en la medida que se hacen mas idóneas para el usuario a fin de dar la mejor experiencia posible. Es así como las películas ya han dejado de tener un tamaño de unos 4,5GB para dar paso a la alta definición y que su tamaño oscile en los 12GB, las fotos van aumentando su calidad y con esto su tamaño, con el tiempo toda unidad de almacenamiento se ve saturada con mayor o menor facilidad según el usuario por lo tanto el crecimiento sostenidamente exponencial requiere espacios de almacenamiento de acuerdo con este crecimiento, es así que Seagate ha lanzado 2 discos duros que pretenden responder necesidades de espacio actuales y venideras por un tiempo, la línea Seagate Barracuda de 1,5TB y Seagate Barracuda LP 2,0TB, una de las diferencias de estos discos además de los 500GB de espacio es la velocidad de giro, el dispositivo de 1,5TB gira a 7200 RPM mientras que el Seagate Barracuda LP gira a 5900 RPM y por ser de la familia LP de Seagate es una unidad de bajo consumo.

Es así como los invitamos a ver como se comportaron estos dispositivos a las duras pruebas impuestas por los revisores de CHW y el veredicto como resultado de estas pruebas.