Se prohíbe en Venezuela la venta de videojuegos violentos

Se prohíbe en Venezuela la venta de videojuegos violentos

La violencia en los videojuegos siempre dando de qué hablar..

En esta ocasión los afectados serán nuestros amigos venezolanos, ya que en el país gobernado por Hugo Chávez recién se ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la comercialización de videojuegos y juguetes violentos.

Esta medida promovida por el partido Patria Para Todos lleva por nombre “Ley para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos”, y nace debido a la preocupación por el efecto de la violencia en los juegos en el desarrollo de los niños, lo que podría llevarlos en un momento dado a cometer crímenes reales.

Para obtener la aprobación del proyecto de ley, la gente del partido llevó al hemiciclo un video con ejemplos de juegos de este tipo tales como Grand Theft Auto y Resident Evil, haciendo énfasis en el contenido inapropiado para los menores de edad.

Yo estoy de acuerdo en que hay juegos con contenido audiovisual que definitivamente no es apto para niños, pero para eso existen las clasificaciones y me parece que era mejor opción ser más estrictos en este aspecto y no tomar medidas tan drásticas que al final terminarán afectando a muchos.

Me pregunto si Mercenaries 2 tendría algo que ver para llegar a esto..

Links: