fayerwayer

SCO logra reactivar su batalla legal por Linux

Lo último que habíamos sabido de SCO, era que se había salvado por poco de la bancarrota luego que Darl McBride -CEO de la compañía- lograra firmar un acuerdo con Gulf Capital Partners.

En ese momento McBride señaló que la compañía volvería a la carga contra IBM (y contra todo aquel que haya usado Linux), en un litigio que ya lleva más de 6 años que parecía que ya se había terminado, pero que perece amenazar con volver a estar en primera plana.

Claro porque un Juez de la Corte Federal de Apelación anuló la decisión tomada por el Juez Dale Kimball del Distrito de Utah, en la que se concedía a Novell los derechos sobre Unix y Unixware.

Con esto quedan nuevamente abiertas las puertas para que SCO reabra la demanda que interpuso contra IBM, en la que solicita una indemnización de 1.000 millones de dólares por el uso de licencias que son de su propiedad.

Como viene siendo una costumbre SCO nuevamente logra surgir de las cenizas, tendremos que esperar hasta el próximo capítulo de esta teleserie para conocer la estrategia que seguirá la compañía.

Link: Court overturns key computer software decision (The Salt Lake Tribune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos