Sabemos lo que hicimos el verano pasado Sabemos lo que hicimos el verano pasado

Wolfram Alpha y Bing, juntos.

Sabemos lo que hicimos el verano pasado

por

Wolfram Alpha y Bing, juntos.

Cuando me preguntan por mis veranos después de un poco puedo recordar que el  96 estuve en Maitencillo, el 97 en Ancud, el 98 en Reñaca, el 99 en Panguipulli y el 2001 en Pichidangui. Algunos me dicen “oye pero te falta un año” y yo digo que en realidad me faltan muchos, porque todo lo anterior lo reconstruí con testimonios de amigos.

Qué satisfacción deben sentir los muchachos de Wolfram Alpha que saben lo que han hecho este verano. Después del lanzamiento en mayo, el buscador capitaneado por el científico y matemático Stephen Wolfram se dedicó a capturar información de uso destinada a pulir su funcionamiento. Junto con descubrir que su invento funciona excelentemente para algunos usos, descubrieron también que hay muchos otros casos en los que Wolfram Alpha sencillamente no entiende lo que le están preguntando (a todos nos pasa) y su trabajo más próximo será incrementar la capacidad semántica y de interpretación de Wolfram.

Estamos mal

Pero, junto a su perfeccionamiento, supimos que cerraron un importante acuerdo con Bing, que incorpora al buscador de Microsoft muchos “dominios especializados” en los cuales Wolfram es experto, a la par que contribuyen con código propio para mejorar el algoritmo del buscador de MS.

Cuando hace 9 años no fui capaz de resolver una integral y The Integrator del Wolfram Institute me dio la respuesta, aprendí a respetar a ese team. Por lo mismo les digo: Atención, esta gente es buena en lo suyo.

Link:
What We’ve Been Doing This Summer
(Wolfram|Alpha)
What Wolfram Alpha Really Did This Summer: Struck A Deal With Bing. (TechCrunch)