RV870 este 10 de Septiembre RV870 este 10 de Septiembre

Y otros detalles más

RV870 este 10 de Septiembre

por

Y otros detalles más

Cada día que pasa nos acercamos más a Windows 7 y más dudas se disipan sobre si ATI lanzará su tarjeta antes o después del lanzamiento del sistema operativo. Según los rumores, esto sucedería mucho más antes de lo que imaginábamos: el lanzamiento con bombos y platillos podría car el día Jueves 10 de Septiembre, a menos de un mes.

Entre otros detalles del chip, supuestamente debería tener el doble de poder de procesamiento que el anterior RV770, sin embargo dudamos que eso se transforme en 200% de rendimiento en pruebas reales, pero puede acercarse bastante. Lo que podrían tomar como mala noticia es que la interfaz de memorias será de 384-bit, pero ésto debería traducirse en menor costo para producirla (espacio & diseño). Para equilibrar lo último, usará memorias GDDR5 a 1.25Ghz, lo que debería dar un ancho de banda cercano a los 240GB/s, así que no es tan mala noticia después de todo.

El precio de la primera tarjeta compatible con DirectX 11 podría estar entre USD$249 y USD$399. Bueno… mientras NVIDIA no llegue a aguarles la fiesta, podrán colocarle el precio que quieran. Lo importante es que la compra/actualización valga la pena, a pesar que el único juego anunciado para DirectX 11, DiRT 2, llegue casi 3 meses después. Quizás, para ese tiempo, ya tendremos a ambas compitiendo por ser la mejor.

Link: RV870 to Boast 384-bit Memory Interface? (Expreview)