fayerwayer

Reino Unido trata de imitar a Francia y planea dejar sin internet a los piratas

Lord Mandelson en el ojo del huracán.

¿Se acuerdan de la larga “novela” en Francia por la ley “Hadopi”? Esa iniciativa, que buscaba dejar sin internet a quienes fueran sorprendidos descargando tres veces archivos protegidos con copyright, ahora vuelve sin gloria ni Majestad, en la tierra de Isabel II, y con más polémicas.

Resulta que el Reino Unido tenía como fecha límite el año 2012 para zanjar este asunto, pero tantos usuarios compartían sus archivos a través de la red que decirieron apurar la causa. El plan, que debe ser aprobado, es el siguiente: el OFCOM,  organismo regulador de los medios, pedirá a los ISP que introduzcan “medidas técnicas” para evitar la piratería, además de denunciar a sus propios clientes.

Su consecuencia inmediata será el envío de una carta al usuario advirtiéndole de que se ha detectado una irregularidad. De persistir en su actitud “poco apropiada”, se le cortará la conexión a internet. Hasta aquí se parece a la Hadopi, salvo por dos detalles. El primero es que los ISP, como Virgin Media y Talk Talk, alegan que el proyecto perjudica a todos los internautas.

El segundo punto sabroso es que Lord Peter Mandelson, ministro de Empresa e Innovación, tuvo una “productiva” reunión con David Geffen, magnate de la industria discográfica y uno de los fundadadores de Dreamworks, justo antes de ponerle urgencia a la iniciativa, lo que provocó el rechazo de los consumidores y de las empresas.

Un grupo , conformado por miembros del partido Laborista, proveedores de internet y defensores de la privacidad, calificó esta iniciativa como impracticable, innecesaria y potencialmente ilegal, por lo que la contienda promete entregar muchos capítulos de intrigas, rumores y descargas P2P.

Link: Reino Unido cortará Internet a quienes descarguen contenidos protegidos (El País vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos