PC

Que la publicidad si funciona en los juegos (dicen)

De acuerdo con estudios realizados por el departamento de investigaciones de 11 Prozent Communication en conjunto con la Universidad de Offenberg, la publicidad en los juegos puede funcionar, sin embargo no depende solo de ver la marca. Esto se logró gracias a una prueba con 65 sujetos a los cuales pusieron a jugar NFS Pro Street y FIFA 08, capturando el movimiento ocular.

Marcas como Volkswagen o Coca Cola Zero se vieron beneficiadas en esta prueba, pero tal vez por la penetración de mercado con la que cuentan. De acuerdo a Casrten Szameitat (de 11 Prozent) las marcas se benefician de la publicidad en los juegos ya que sus rangos de reconocimiento se elevan en un 30%. Esto me recuerda a que cada reporte de jugada en Madden viene patrocinado por Sprint o Snickers, acompañado del respectivo anuncio del comentarista.

¿A ustedes que les parece? Creo que en juegos de deportes al igual que en las transmisiones reales estamos atascados de anuncios, solo espero que no lleguen a ser tan intrusivos como en los partidos de futbol si no FIFA 11 va a ser tan tedioso como ver un juego de la selección nacional.

Link: Research indicates in-game ads can work (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos