Quake Live tendrá sucripción premium [QuakeCon 09]

Quake Live tendrá sucripción premium [QuakeCon 09]

Quake Live ha sido un experimento bastante interesante por parte de id Software, a pesar del caótico inicio la compañía ha realizado implementaciones exitosas sin embargo la pregunta sigue en el aire: ¿Es rentable?. John Carmack aprovechó la QuakeCon para comentar el estado del proyecto y confirmó lo que nos temíamos, la publicidad no es suficiente para mantenerlo a flote.

Siendo sinceros, un juego del calibre de Quake 3 Arena no puede mantenerse por alguno que otro anuncio dentro del juego, de menos no con una base de usuarios que hemos aprendido a bloquear esa clase de publicidad. Es por esto que id planea una suscripción “premium” que permitirá a los usuarios crear y configurar sus servidores privados. Carmack aseguró que esto no es plan con maña ya que el juego seguirá siendo gratuito y no cambiará el esquema.

El costo se desconoce en este momento, parece que id quiere seguir con las pruebas antes de tomar la decisión final. Por último Todd Hollenshead confirmó que a partir del próximo martes 18 los usuarios de Linux y Mac podremos disfrutar Quake Live.

Links: