PC

Quake Live con servidores en Latinoamérica

Por fin vamos a poder fragear sin lagazos ni cortes en esta parte del globo

Muy pocas veces latinoamérica es considerado para servidores – equipos que sirven partidas de juegos en línea – especialmente cuando se trata de juegos clásicos. Generalmente tenemos que conformarnos con los que la productora y otras empresas plantan en gringolandia. Si bien no es imposible tener uno, sí es muy difícil y sólo con mucho esfuerzo se puede lograr.

Y sólo hace unos días el equipo de getQuaked logró hacer la hazaña: el primer servidor de Quake Live Oficial en Latinoamérica, radicado en Chile, con el apoyo de ID Software. Los detalles de la aventura y sobre cómo conectarse sin salir de tu navegador y sin pagar – después del corte.

La larga corta historia

Eduardo “Nvid1A” Carrasco y Francisco “TheMarine” Grasset estaban con la idea de montar un servidor de Quake Live hace días cuando id Software entregó cuentas para Quake Live Beta a principios de año. Como además de frageros son pillos, ya habían registrado el dominio “QuakeLive.cl” el año pasado, apenas supieron del proyecto de iD Software.

Mientras seguían con su proyecto lateral, GetQuaked.cl, armaron un servidor HP Proliant ML115 G5 en RGZ.cl sólo por si acaso. Después de un tiempo supieron que Martín “d3mo”, un ex-Quakero sabio (por no decir antiguo), estaba conversando con Timothee “TTimo” Besset, parte del Staff de Quake Live, sobre quiénes eran los dueños de QuakeLive.cl.

El resto se fue por un tubo. Eduardo y Francisco se colocaron de acuerdo con TTimo y la gente de id Software para llevar a cabo la operación, y en cosa de días el HP Proliant se conectó a “La nube” de Quake Live para jolgorio de nosotros. Ahora el equipo GetQuaked puede crear Torneos y Ligas de Quake Live para que todos los cercanos participen, ¡todo eso sin lagazos! En estos instantes toda Latinoamérica podrá jugar Quake Live con un ping decente, sin cortes y con menos frustración.

¿Quieres jugar Quake Live?

Si quedaste con unas ganas de probarlo, simplemente debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra a QuakeLive.com y haz click en Play Now Free! para hacer una cuenta nueva (si no tienes) completando el formulario.
  2. Descarga e instala el plugin para el navegador.
  3. Espera a que se descargue el juego en tu navegador. Toma entre 3~10 minutos y depende de tu conexión. Mientras puedes mirar Niubie.
  4. Listo. Entra al tutorial para medir tus habilidades y nivel durante 10 minutos. Léase, filtro para n00bs, así juegas con gente de tu nivel y no te patearán el trasero a puros misilazos (no es chiste.. ¿vieron este video?).

    Con esto pruebo en qué nivel estoy

Para conectarte al servidor de Quake Live, es muy fácil. Sólo debes hacer click en “Play Online“, botón que se mostrará después de completar el match obligatorio de 10 minutos. Quake Live elegirá los servidores más cercanos a tu equipo, y si vives en Chile, encontrarás automáticamente las partidas del servidor que ha montado GetQuaked. También puedes modificar la lista para mostrar los servidores de un determinado país en el menú “Customize“.

Links:
GetQuaked (¡Gracias Eduardo Cárcamo!)
New server location: Santiago, Chile (Quake Live Beta – Forums)
Quake Live

Tags

Lo Último


Te recomendamos