CHW

Próximos Mac podrían traer soporte Blu-Ray

Si iTunes 9 tiene… ¿Mac también, no?

Tómense este rumor con toda la sal que tengan en su casa hasta que su cara quede como la de una abuelita, porque puede sonar un poco increíble a pesar la lógica. En otras palabras, por muy genial e interesante que sea, todavía se aplica la ley “puede suceder como también no puede suceder”.

PUBLICIDAD

Según el sitio Boy Genius, una fuente de confiar dice que la próxima versión del iTunes tendrá soporte Blu-Ray, al igual que la última versión de Final Cut Pro. Esta es la principal característica nueva además de otras como integración con redes sociales (Facebook, Twitter, Last.fm, etcétera) y una mejor organización para las aplicaciones del iPod/iPhone, aunque no son lo que más llaman la atención al lado del disco azul de Sony.

Lo más interesante de ésto es que si iTunes tiene soporte Blu-Ray, el hardware de Mac también podría tenerlo. Otro rumor de Apple Insider apunta a que sólo tendrá soporte a una copia de la película con DRM grabada en el disco duro, pero es más lógica pensar que es parte de todo el soporte a Blu-Ray que tendrá. Si iTunes llega a ser compatible con los discos azules, esto puede ser un indicio de un refresco de equipos Mac con lectores o grabadores Blu-Ray, porque sería algo tragicómico que tuviese soporte por software pero no por hardware. Quién sabe si vendrá junto a Snow Leopard para hacer el paquete completo más interesante.

Link: Blu-ray support coming with iTunes 9? (Engadget)

Tags

Lo Último