Proveedor de Internet español aumenta velocidades para garantizar sus contratos

Proveedor de Internet español aumenta velocidades para garantizar sus contratos

por

En una medida digna de ser imitada por otras compañías proveedoras de Internet, el operador español Ono decidió aumentar la velocidad de las conexiones a Internet para todos sus clientes, con el objeto de garantizar el 100% de la velocidad contratada.

Con frecuencia los usuarios que poseen conexiones ADSL se quejan que la velocidad real de navegación, es inferior a la velocidad que se contrata con el proveedor. Esto se deben en muchos casos a las perdidas que sufre la señal, las que van en aumento en la medida que el domicilio del usuario se encuentre más alejado de la central telefónica.

Otra de las causas que provocan una disminución de la velocidad de conexión, se relaciona con los encabezados que se adicionan los paquetes que son enviados por la red. Esta información adicional ocupa parte del ancho de banda utilizado (se calcula que un 22% de la velocidad contratada se emplea en la transmisión de estos encabezados).

La idea de Ono es compensar estar pérdidas, aumentando de forma proporcional la velocidad de las conexiones para todos sus usuarios, con el objeto que estos obtengan como mínimo la velocidad del plan contratado.

Ono utiliza una red híbrida de cable y fibra (Hybrid Fibre Coaxial) para entregar servicios de televisión, Internet y telefonía a sus usuarios (similar a la que utilizan otros cable operadores, incluyendo a VTR en Chile), por lo que esta medida sería utilizada para diferenciarse de su competencia (quienes utilizan redes de par de cobre para ofrecer ADSL).

Link: Ono aumenta todas sus conexiones para garantizar el 100% de la velocidad contratada (Bandaancha.eu)