Productos PCI Express 3.0 los veremos el 2011 Productos PCI Express 3.0 los veremos el 2011

Ahora si que no compro placa nueva el próximo año

Productos PCI Express 3.0 los veremos el 2011

por

Ahora si que no compro placa nueva el próximo año

Este año se suponía que llegaba PCI Express 3.0, la nueva especificación del puerto de moda en estos últimos años, para que los productos como placas madres y otros empezaran a salir durante el 2010, pero según PCI SIG, no será así.

Como cuenta Al Yanes, el presidente de PCI SIG, hay unos problemas con la retrocompatibilidad de PCI Express 3.0 respecto a 2.0 y 1.0. Si bien trae bastantes mejoras, el principal cometido de este puerto es ser retrocompatible y para que ello suceda tendrán que gastar más tiempo del pensado. Específicamente, todo se debe a que están investigando cómo mover la codificación de 128-bit y 130-bit a través de las tres velocidades PCI Express: 2.5Ghz, 5.0Ghz y la nueva de 8.0Ghz. Esto es suficiente para retrasar las especificaciones hasta el Q2 2010, provocando que los productos compatibles salgan un año más tarde (2011).

Esto no significa que toda la directiva esté de luto, al revés, están todos muy felices que haberlo pospuesto. Al parecer, era demasiado pronto respecto a la salida de PCI Express 2.0. Quienes no podrían estar contentos, son aquellos que hacen tarjetas gráficas, porque según Yanes, están llegando al tope de lo que puede suministrar el actual puerto PCI Express. Tendremos que echarle la culpa al Quad-SLI de GeForce 295.

Link: PCI Express 3.0 Spec Pushed Out to 2010 (via Fudzilla)