Primera revisión de Gulftown Primera revisión de Gulftown

Como me gustaría tener uno en mis manos

Primera revisión de Gulftown

por

Como me gustaría tener uno en mis manos

Falta bastante tiempo para el lanzamiento de Gulftown, aun falta que lancen una serie completa de procesadores y este aun le faltaría tiempo para que vea la luz, pero los chicos de HKEPC ya tiene en sus manos un sample de este procesador y lo mejor que pudieron hacer es correr pruebas y ver el rendimiento que podría llegar a entregar.

La comparación la hicieron entre un Bloomfield de 45nm y Gulftown de 32nm. Como ya se había hablado en esta nota, este procesador sería compatible con placas madres que monten el chipset Intel X58, ya que con una simple actualización de BIOS, podrías hacer funcionar este procesador.

Para que vean las especificaciones de este ejemplar el programa CPU-Z 1.52.1 lo reconoce sin problemas, si que, si se hacen de uno de estos, ya tienen una versión de CPU-Z que les ayudara a ver los datos. En la captura del programa se puede ver lo siguiente:

  • Tendría una velocidad de 2.4 GHz (133MHzx18)
  • Seis núcleos, 12 Threads
  • Cache de nivel 3 de 12 MB
  • Un QPI máximo de 6.4 GT/s
  • Un ancho de banda para memorias de 25.6 GB/s
  • Soporte para memorias DDR3 de 1066 MHz

Los chicos de HKEPC dicen que no se nota un salto estratosférico de rendimiento, las pruebas que corrieron fueron PC Mark y Adobe Photoshop CS4, los cuales no fueron beneficiados por los núcleos extras. En cuanto a los programas Cinebench R10 y Sisoft Sandra 2009, se vieron notorias mejores con respecto a Bloomfield.

En cuanto a juegos estos no notaron mejoras usando Gulftown. Sin embargo, en la prueba de 3D Mark Vantage, Gulftown obtuvo 22.331 puntos para el CPU, comparado con Bloomfield que obtuvo para la misma prueba, 15.109 puntos.

Por último, el consumo de este procesador se eleva a 160 Watts, bajo carga, mientras que Bloomfield tiene un consumo, bajo carga, de 163 Watts, si a esto consideramos que tiene dos núcleos menos, se ve una mejora significativa en cuanto a consumo, donde claramente el proceso de fabricación en cual está construido Gulftown, le da una gran ventaja.

Fuente: Expreview vía HKEPC