Nintendo Wii

PlayOn Beta para Wii a primera vista

Tu música y tus videos directamente en tu Wii sin necesidad de cosas raras.

Tu música y tus videos directamente en tu Wii sin necesidad de cosas raras.

Lo mejor que podrías hacer para que tu bien ponderada máquina de juegos tuviese total acceso a los archivos multimedia de tu equipo y la web sería instalar PlayOn. Es un simple programa que actúa de intermediador entre tu equipo, la internet, y tu consola, para mostrarte contenido multimedia.

Para quienes no quieran modificar su Wii “a las malas” este es la mejor solución que se puede encontrar. Decidimos descargarlo y probarlo para ver si cumple con lo que admitía, por muy Beta que fuese.

Beta aún

Por más Beta que sea la implementación en la Wii, encontramos varias falencias en el servicio. Está bien, durante el estado Beta de un programa se refinan varias cosas, y para muchos es la oportunidad perfecta para probar. A ver si les tienta comprarlo por USD$39,99.

Ya tenía instalada la versión y cuando decidí actualizar a la versión con soporte para Wii el módulo no funcionaba bien. Estaba corriendo la última versión 2.59.3524 según el programa, mientras que en la web ya esta publicada la versión 2.59.3525. En todo caso, simplemente bajé e instalé la nueva versión de forma manual y no hubo ningún problema, pero para un software de pago estos pequeños detalles que no funcionan como deberían juegan en contra.

Después de instalado, todo el proceso de configuración de calidad es automático, no hace falta colocar números raros u otros si tu equipo cumple a cabalidad las exigencias, al menos que quieras aprovechar las bondades de las cuentas que tengas en Amazon VOD, Netflix, Hulu y YouTube, además de elegir las carpetas que desees compartir con la consola, módulo que aún estando en beta se portó bastante bien, y activar/desactivar el Control Parental. Todo bien hasta ahí, porque no detectó los antivirus muy bien. A Kaspersky 2010 lo pasó por alto y sólo pudo con Windows Firewall. De todos modos, no hubo problemas con lo último.

Cosas de la Wii

Terminamos en el equipo y nos dirigimos a la consola. La prendimos, entremos al Canal Internet, marcamos “wii.playon.beta” y nos redirige automáticamente una página que nos permite ver los diferentes sitios con contenido multimedia que podemos acceder. Los servicios como Hulu y Netflix no son muy provechosos al menos que vivas en EE.UU.

Entre todas las opciones, decantamos por probar Youtube y nos encontramos con algo bastante desagradable: la navegación es incómoda, punto. Es más, no hay forma clara de buscar algún video interesante en algún servicio. Para ello tendrás que visitar por separado Youtube XL: no tiene sentido integrar Youtube a PlayOn si para buscar algo tienes que salir de éste. Y así con todo el resto de los sitios: estás limitado a ocupar las opciones predeterminada que te presenta PlayOn para cada uno (los más vistos, nuevos, etcétera). En servicios como Netflix y Hulu pueden funcionar algo mejor, sin embargo, no encontramos que sea la mejor aproximación para el resto de servicios.

Para ser sinceros, este tipo de navegación es más útil con los medios que tienes compartidos en tu equipo. Fácilmente elegimos la música o video, sin embargo nos encontramos con otra sorpresa desagradable al reproducirlos: No hay forma de aumentar o disminuir el volumen o ajustar la reproducción hacia un punto dado, sólo pausar/reproducir. Son dos cosas imperdonables por más Beta que seas, así que terminamos con PlayOn por el lado de la consola: no podíamos hacer nada por el auditivamente sobresaturado video de Rick Astley que le mostré de sorpresa a mi mamá mientras prendía la TV para ver la telenovela. Intenté con otro video para ver si era problema del archivo, pero para colmo, no reprodujo el sonido. Parece que aquí hay un problema de códecs, para variar.

Cosas técnicas

Volvimos al equipo. Notamos que PlayOn instala un “servicio” en Windows sabiamente oculto en nuestro sistema que sirve para mantener a PlayOn en funcionamiento. El servidor de llamado “MediaMall” puede llegar a pesar 20MB recién instalado, lo que no es mucho hoy en día. Al colocar una carpeta de casi 55GB de Música, el servidor sólo aumentó su espacio en memoria a 30MB, por lo que está bastante optimizado para soportar muchos archivos compartidos..

Por otra parte, cuando reproducimos un video en la Wii, notamos que el sistema era muy susceptible a la calidad del WiFi, por lo que sólo lograrás ver una película a saltos si la señal es mediocre.

Palabras finales

En realidad la solución de PlayOn es bastante buena: reproducir multimedia directamente desde tu consola sin abrir nada ni configurar nada, especialmente si tienes una cuenta NetFlix o en Hulu, motivo para colar a PlayOn en tu Wii. Sin embargo, la experiencia de usar PlayOn dista mucho de ser perfecta, por lo menos en este estado. No se lo recomendaría a alguien que quiera reproducir los medios de su equipo en su Wii, por lo menos no aún, por el estado en el que está el programa y por su precio. Hablando de pagar, encontramos otra opción llamada Orb que es gratis, que veremos en un tiempo más cómo es.

Si quieren probar PlayOn en su Wii y ver por ustedes mismos cómo es, pueden dirigirse a la página oficial de descarga.

Link: PlayOn Digital Media Server (MediaMall Technologies)

Tags

Lo Último


Te recomendamos