CHW

Pentium E6500K pasa la barrera de los 6 GHz

Ha cumplido la meta que esperaban muchos

Lo que muchos esperaban del procesador E6500K se puede ver reflejado hoy, ya que un overclockero de Expreview, ‘DFORDOG’, ha podido pasar la barrera de los 6 GHz.

Todos hablaban de su hermano chico, que tenía una gran capacidad de OC, pero no podía llegar más allá, ya que sufría del llamado ‘FSB Wall’. Con esta versión de procesador se elimino esa barrera, ya que se desbloqueo el multiplicador, lo que facilita bastante la pega para tener buenos números y no sufrir del mal que aquejaba a sus hermanos menores.

El sistema utilizado para lograr tal hazaña, ha sido el siguiente: Placa madre Biostar TP45, memorias DDR2 de GeIL, tarjeta de vídeo Geforce GTX275 (aunque poco interesa, si lo que quieres es maltratar al procesador). Como estos records sin nitrógeno líquido son casi imposibles, el procesador se refrigero con un K|ngp|n F1, hecho especialmente para temperaturas extremas.

Por último, el multiplicador utilizado para el procesador fue de 17.0 x 353.2 MHz, con Vcore de 1.8V. Si quieres un de estos ejemplares, tendrías que pegarte un viaje a China y hacerte de uno de estos, ya que para este lado del mundo se ve difícil que llegue.

Fuente: Techpowerup vía Expreview

Tags

Lo Último


Te recomendamos