PCIe 3.0 se retrasa para Q2 del 2010 PCIe 3.0 se retrasa para Q2 del 2010

Problemas de retro-compatibilidad seria la razón.

PCIe 3.0 se retrasa para Q2 del 2010

por

Problemas de retro-compatibilidad seria la razón.

Como todo evoluciona, PCIe no se podía quedar atrás, menos ahora que USB y SATA están pasando a la revisión 3.0. Al parecer PCIe también quiere tener ese numerito, que por estos días se ha hecho tan famoso.

La actual interfaz PCIe va en la revisión 2.0, pero como se había dicho hace unos meses, esta nueva revisión estaría para fin de este año, pero al parecer los desarrolladores tuvieron algunos problemas y se estaría retrasando para el segundo cuarto del 2010. En este momento, la nueva revisión esta casi lista, pero han tenido problemas para hacerla retro-compatible con las revisiones anteriores, lo que ha demorado la entrega de PCIe 3.0. A esto se suma la adopción que tengan los fabricantes de placas madres y tarjetas de vídeo en implementar PCIe 3.0, donde lo más seguro es que veamos productos con esta nueva revisión dentro de un años más, desde que se den a conocer definitivamente las especificaciones de PCIe 3.0

Los que están trabajando en PCIe 3.0 dicen que  eliminaría el cuello de botella que produce la actual revisión, llegando a entregar cerca de 8 GT/s efectivos, a diferencia de la actual revisión, que solo entrega 4 GT/s. Veamos que tan buena será esta nueva versión, ya que se ha visto en varias revisiones que las diferencias entre la primera revisión y la segunda son casi nulas, y que claramente las actuales tarjetas de vídeo no aprovechan todo el ancho de banda que entrega la segunda revisión.

Fuente: Tcmagazine