Palm retrasa el lanzamiento del Eos y la prē no logra repuntar sus ventas

por

(c) Engadget

La Palm Eos sería el segundo dispositivo de la compañía que utilizaría el Sistema Operativo webOS y que sería lanzado hacia finales de este año.

Pero parece ser que los planes de Palm respecto a este equipo han cambiado, porque ahora sería presentado recién el próximo año (durante el primer trimestre).

Recordemos que el Eos tendría características similares a las que encontramos en el Treo Pro, con pantalla y teclado completo (manteniendo el formato clásico de las Palm), pero con un grosor de unos diez milímetros.

La idea de Palm es que el Eos se convierta en un modelo de entrada y que sería lanzado en conjunto con el operador AT&T.

Sobre las razones del retraso en su lanzamiento no se tienen mayores detalles, pero con seguridad no es una buena noticia para Palm que ve cómo las cifras de ventas del prē no logran repuntar.

Según cifras de algunos analistas, las ventas del prē en el mes de Junio alcanzaron las 200.000 unidades, pasando a la mitad de esa cifra en el mes de Julio.

Lo grave del asunto es que los mismos analistas señalan que en el mes de Agosto las cifras continuarán a la baja, por lo que durante los próximos meses se vienen muy complicados para la compañía.

Link: Palm Pixie Launch Delayed Until 2010? (All Things Digital)