NVIDIA ya planea nForce para LGA 1156

por

Se demoraron poco

La historia hasta ahora de NVIDIA e Intel era algo así: La empresa azul decía que el contrato con NVIDIA sobre chipsets no cubría los últimos con QPI y controladores de memoria integrados, lo que dejó a la empresa verde licenciando sólo la tecnología SLI a los fabricantes de placas madres con chipset X58 y recientemente P55. Por lo visto, Intel no tenía planes de hacerle la vida más alegre a NVIDIA.

La noticia es justamente sobre lo contrario. NVIDIA ya tiene planes sobre un nuevo chipset para el primer cuarto del próximo año, para socket LGA 1156, con el nombre clave MCP99. Leyeron bien, habemus chipset para Core i5, y de pasada i7 e i3.

Este nuevo chip de la compañía verde está pensado para el segmento bajo, o por lo menos con eso quieren empezar primero. Tendrá gráficas integradas como parte de la serie GeForce 200M , su propio IMC y seguramente memoria dedicada. Todo esto a pesar que puedan juntarse con los próximos procesadores de Intel con IGP sobre la parrilla. Probablemente un poco después del primer cuarto del próximo año, donde empezará la producción masiva, tendremos a fabricantes de placas madres mostrando sus apuestas con el chipset verde.

Del resto de las especificaciones del chip no hay muchos detalles. Por otra parte, no tenemos idea si NVIDIA e Intel hicieron las pases, o bien NVIDIA está ocupando su propia tecnología para que Intel no alegue.

Link: nForce Lives: NVIDIA Plans LGA-1156 Chipset (TechPowerUp)