CHW

NVIDIA pierde más de USD 100 millones

Se nos vino la noche

NVIDIA publicó los resultados correspondientes al trimestre terminado el 26 de julio (que ellos llaman Q2 del año fiscal 2010) y son bastante alarmantes, aunque no tanto como los del primer trimestre.

PUBLICIDAD

Veamos. La facturación bruta ascendió a USD 776.5 millones, lo cual es un 17% mejor que el primer trimestre pero, comparando con el Q2 del año 2008, están un 13% abajo. Eso no es todo, porque gastaron más de lo que ganaron anotando pérdidas operativas por USD 105.3 millones, y esto de nuevo es un poco mejor que los USD 201.3 millones que perdieron durante el primer trimestre, pero sigue siendo pésimo anotar dos trimestre sucesivos con pérdidas.

¿Por qué NVIDIA está perdiendo plata? Según fuentes de la compañía, el problema estuvo en los USD 119.1 millones que les costó reemplazar los GPUs defectuosos. Este ítem (recall de los GPUs móviles de la serie 8) lo ha ido pagando trimestre tras trimestre y el año pasado en la misma fecha ya habían registrado pérdidas.

¿Quién ofrece 10 dólares?… ¿Quién da 5? ¿Escuché 4 al caballero de corbata?

Según Jen-Hsun Huang, el CEO de Nvidia, la incorporación de los GPGPU Tesla y las plataformas ARM Tegra a su portfolio de negocios reforzará las ventas y utilidades. Además, a medida que vamos saliendo de la crisis mundial la demanda debiera restablecerse al punto de volver a números azules en el Q3.

Esperemos que sea cierto y salgan de este atolladero.

Fuente: TC Magazine

Tags

Lo Último