NVIDIA oficializa su soporte de DirectX Compute en Windows 7

NVIDIA oficializa su soporte de DirectX Compute en Windows 7

por

Algo para no piensen mucho en GT300

Hay que ser claro que NVIDIA aún no tiene nada para DirectX 11, sin embargo, gracias al equipo inteligente que tienen, han cultivado una serie de proyectos basados en software que no necesariamente deben funcionar con tarjetas nuevas. Entre ellas, compatibilidad con DirectX Compute.

En una presentación interna para sus clientes primarios, la empresa clama grandes ganancias en rendimiento cuando una máquina tiene Windows 7 y un chip gráfico NVIDIA, especialmente en programas multimedia como PowerDirector o Badaboom, incluso mejorando en un 10% el rendimiento de SLI respecto a Windows XP. Lo raro de todo es que no se menciona CUDA en ningún lugar, por lo que podría quedar relevado para proyectos que se escapen de la mano de DirectX Compute. El API soporta tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 y DirectX 11, así que no debería haber problema con las tarjetas gráficas actuales.

Ahora todo ésto pueden tomarlo como un gran avance en lo que se refiere a GPGPU, sin necesariamente pasar todo por CUDA, o bien como un aleteo de la empresa para decir “aún estamos vivos, sigan prefiriéndonos”.

Link: NV將在支援DirectCompute的WIN 7大放異彩? (vía TechPowerUp)