CHW

NVIDIA autorizó tecnología SLi para plataformas basadas en P55

Todos felices, nos podemos ir para la casa

Hace varios días que se empezaron a ver preview de placas madres basadas en P55, donde claramente podíamos ver que estas soportan SLi y Crossfire, pero NVIDIA no se había pronunciado al respecto, si realmente esta cedería de nuevo la tecnología SLi o simplemente se quedaría sin SLi para Core i5/i7.

Hoy en un comunicado de prensa, NVIDIA hace oficial la incorporación de esta tecnología en la próxima plataforma de Intel y que nos hace recordar la misma situación vista con la plataforma basada en X58, donde se vio más de una declaración fuerte entre NVIDIA e Intel.

Esto pasa porque Intel no les cedió la licencia para hacer chipset que soportaran la nueva plataforma Bloomfield, situación en el cual NVIDIA se vio en la obligación de proporcionarles la licencia a Intel para SLi. Estaba claro que si NVIDIA no les proporcionaba la licencia, las repercusiones que estos podrían ver estaban directamente ligadas en la merma en ventas y ya no podrían promocionar su tan aclamada plataforma para multi-GPU, SLi.

Lo bueno de todo esto, es el beneficio que le trae a los usuarios común y corriente, el tener la posibilidad de poder hacer SLi o CrossfireX, en una misma placa madre, y no como antes que se debía cambiar la plataforma según el color de la gráfica que hallas elegido.

Fuente: Tcmagazine vía NVIDIA

Tags

Lo Último


Te recomendamos