CHW

Nokia tiene ganas de sacar un Netbook

Por qué no, si es la moda

En los años 80 cualquiera ponía un videoclub en el barrio. Si tenías la tarde libre podías ver Robotech, comerte un helado Columbia o poner un videoclub, así como por casualidad. Un par de repisas con VHS y estabas listo, nadie te iba a cuestionar porque hey, todos ponían videoclubes.

Después vinieron las cadenas de videoclubes, luego la TV por cable, al final todo se fue al tacho pero creo que hay un paralelismo: hoy en dia cualquiera saca un netbook y Nokia, que se maneja con los MID o Internet Tablet, no es la excepción.

En una presentación, el CEO de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo dijo que la compañía tiene en la mira a los netbooks como parte de su estrategia de convergencia de dispositivos. Como cada día los computadores son más portátiles y los móviles más poderosos, hay un campo intermedio que hay que colonizar antes de que otro lo haga.

Lo malo de todo esto es que en la ambigüedad de Kallasvuo algunos leen que posiblemente Nokia siga el camino fácil: sacar algún aparato con Atom y como gran cosa añadirle 3G o 4G. Los que seguimos con atención la línea de MIDs de Nokia nos sentiríamos muy decepcionados si la nórdica compañía desaprovechara una plataforma tan prometedora como el hardware OMAP3 en combinación con la interfaz Maemo 5 con kernel Linux.

Entre paréntesis, se acuerdan del N900 del que les hablamos el otro día? La gente de Mobile Review ya analizó uno a fondo y aunque no me mata el producto, sugiero que le peguen una leída para que puedan imaginar, como yo, lo atractivo que sería un netbook hecho a su imagen y semejanza, sólo añadiendo un teclado convencional y agrandando a pantalla a 7″ o tal vez 8.9″. Saben, mejor no se lo imaginen, no será el primer ni el último montaje que me vean hacer:

Con ustedes, el mutante Nokia N900 versión Netbook

Link: Nokia confirms looking into netbooks (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos