Nokia presenta el tablet N900

Nokia presenta el tablet N900

por

Desde que vimos el Nokia N900 por primera vez que nos ha llamado poderosamente la atención. Mal que mal, es una reafirmación de la apuesta de Nokia por el uso de Linux en desmedro de Symbian, pues el N900 ofrece el sistema operativo MAEMO 5 que es en buenas cuentas una distro móvil del pingüino.

La combinación del equipo y el sistema operativo hacen del N900 más que un simple MID como sus antecesores (el N810, sin ir más lejos) sobretodo porque MAEMO5 viene optimizado para sacar máximo provecho al hardware, en particular el procesador OMAP3 de Texas Instruments que incorpora un CPU ARM Cortex A8 y un GPU Power VR. Gracias a este último MAEMO5 ofrece aceleración gráfica nativa OpenGL ES 2.0 que, según Nokia, lleva la interfaz de usuario al infinito y más allá.

Además, gracias a la presencia de 1GB de RAM, el CPU correrá aplicaciones a excelente velocidad ofreciendo por ejemplo multitasking fluido y un navegador basado en Mozilla Firefox con full soporte Flash.

El N900 tiene almacenamiento de 32GB, una pantalla de 800×480 y 3.5″, cámara de 5MP con lentes Carl Zeiss, conectividad 3G cuatribanda  (GSM/EDGE, 900/1700/2100MHz UMTS/HSPA) con la cual te puedes conectar hasta en la luna, WiFi, TV-out, Bluetooth, transmisor FM, GPS y una calcomanía de regalo (por confirmar).

El equipo, cuyas medidas son 110.9 x 59.8 x 18 mm no tiene precio final definido pero se estima que será del orden de 500 euros (OUCH!) y se introducirá en mercados selectos, que es un eufemismo para decir que no piensan mandarlo a este lado del mundo, pero con el soporte multibanda es cosa de traer uno por cuenta propia.

Link: The new Nokia N900: Computer-grade performance in a handset (Nokia)