Booklet 3G: El Netbook de Nokia

Booklet 3G: El Netbook de Nokia

por

Si bien desde hace bastante tiempo que se venía especulando sobre la posibilidad de que Nokia entrara al mundo de los ultraportátiles, con algo de sorpresa nos enteramos de la presentación del Booklet 3G.

Claro porque la compañía había dado algunas luces respecto a su estrategia de equipos del tipo MID, pero no se conocía información respecto al lanzamiento de un equipo Netbook con todas las de la ley.

Entonces estamos en presencia de un equipo que integra un procesador Intel Atom, con pantalla de 10.1 pulgadas, conectividad 3G/HSPA, Wi-Fi, Bluetooth, módulo A-GPS con Ovi Maps, lector de tarjetas SD y salida HDMI.

El equipo tiene un peso de 1,25 kg con un grosor de sólo 2 cm. Según el fabricante la batería le entregará una autonomía de hasta 12 horas.

El equipo utilizará Windows como Sistema Operativo, aunque no se informó la versión nosotros suponemos que será Windows 7.

De momento no se tienen mayores detalles respecto a la fecha en que se comenzará a comercializar ni su precio, pero con seguridad durante la próxima Nokia World -2 y 3 de Septiembre- conoceremos mucho más de este nuevo equipo.

Link: Nokia Booklet 3G (Nokia)