Nintendo DS

Nintendo se prepara para contraatacar a los PSP Minis

Hace un par de días Sony anunció los Minis, que básicamente consisten en juegos descargables para PSP que pesarán menos de 100MB y que serán más económicos que los normales, lo que a primera vista luce muy similar a lo que hemos visto con los juegos de iPhone/iPod Touch.

Obviamente Nintendo no se podía quedar atrás, por lo que la compañía ha anunciado que están preparando una nueva iniciativa para motivar el desarrollo de más y mejores títulos digitales para su plataforma DSiWare. Según se comenta, Nintendo mantendrá la estructura actual de precios de la DSiWare de 200, 500 y 900 Puntos de Nintendo (entre U.S.$2 y U.S.$9), pero ahora cobrarán cuotas extra a los desarrolladores dependiendo del tamaño del juego descargable. Como ejemplo tenemos que un juego que cueste 500 Puntos tendrá que ser más pequeño a 20MB o de lo contrario el estudio desarrollador tendrá que pagarle más a Nintendo.

Con esto, la gran N pretende que los desarrolladores le pongan precio de contenido premium a los juegos más “pesados”, mientras que los más sencillos podrán venderse más baratos.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los juegos simples para pasar el rato o prefieres un juego hecho y derecho?

Link: New DSiWare Initiative To Rival PSP minis? (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos