Nintendo Wii

Nintendo permitirá contenido de arranque para las SDHC

Un problema que tienen los fabricantes de consolas es el ofrecer un doble discurso en términos de la tecnología que implementan en sus plataformas. Por un lado anuncian con bombo y platillo el soporte para almacenamiento portatil, sin embargo tanto Microsoft como Nintendo tienen serias políticas para proteger el contenido que se guarda en estos dispositivos y el modo en que este y la consola pueden comunicarse. Afortunádamente Nintendo ha dado el primer paso al abrir las tarjetas SDHC al contenido descargable de arranque.

Si bien podemos cargar los juegos de consola virtual y hacer la petición via stream, el contenido descargable como expansiones, paquetes de canciones, etc. necesitan ser cargados de inicio para evitar ralentizaciones. A pesar que Nintendo ha dicho que le vale un pepino el contenido descargable la realidad es otra, juegos tan populares como Guitar Hero y Rock Band requieren de estos ajustes para poder ofrecer una experiencia fluida.

El que inaugurará esta nueva etapa de DLC de arranque será Guitar Hero 5, posteriormente The Beatles Rock Band y todos aquellos desarrolladores que tengan planeados paquetes de mapas o cualquier contenido extra. Sin duda son buenas noticias, ahora faltaría ver si Microsoft decide hacer lo mismo permitiendo que carguemos los juegos de Games on Demand directamente desde un disco externo. Bueno bueno ¿Se vale soñar no?

Link: Nintendo Opens SDHC to Bootable DLC (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos