News Corp quiere identidad de suscritos al Kindle News Corp quiere identidad de suscritos al Kindle

Ahora si que Murdoch se chaló

News Corp quiere identidad de suscritos al Kindle

por

Ahora si que Murdoch se chaló

En qué se diferencian H.M. Murdoch, el simpático piloto de Los Magníficos (A-Team) y Rupert Murdoch, el mandamás de News Corporation? Bueno, que uno habla puras incoherencias y parece vivir en un mundo paralelo o al menos sufrir de fuertes alucinaciones y el otro es un veterano de Vietnam al servicio de Hannibal Smith.

Las 7 diferencias

Decimos esto porque ya ayer había sorprendido al mundo señalando su intención de cobrar por acceder a la versión online de sus periódicos, argumentando que “El periodismo de calidad no es barato, y una industria que regala su contenido esta canibalizando su capacidad de producir noticias de calidad”. Más allá de un uso sui generis del concepto de canibalización, me pregunto si la medida sería extensiva a todos los periódicos de News Corporation. Digo, ellos controlan el Wall Street Journal, pero también controlan The Sun, entonces cuando dicen: “periodismo de calidad” no se si es una generalización autocomplaciente o los diarios sensacionalistas seguirán siendo gratuitos.

Pero bueno, esa es noticia de ayer, hoy tenemos un update. Resulta que -como muchos sabrán- el lector de eBooks de Amazon, el famoso Kindle, ofrece entre sus prestaciones la posibilidad de suscribirse a distintos periódicos.  Por 15 dólares mensuales, Amazon te ofrece enviar el WSJ electrónico a tu Kindle inalámbricamente para que te esté esperando cada mañana. Pues bien, esta oferta podría terminar luego de que Murdoch, como prueba de que esta semana anda ocurrente, dijo que su acuerdo con Amazon podría terminar puesto que la empresa “trata a los usuarios del Kindle como sus suscriptores, pero son suscriptores nuestros”.

La verdad, el planteamiento no resiste análisis. Murdoch percibe al universo como un gran CRM en donde todos los que interactúan con su imperio de medios deben figurar bajo su dominio o cartera de clientes. Yo, en cambio, prefiero dejar de leer el WSJ y que no se metan conmigo.

Fuente: MediaPost