MySpace compra iLike MySpace compra iLike

Empezamos de nuevo

MySpace compra iLike

por

Empezamos de nuevo

No quiero decir “se los dije” pero en realidad se los dije. Cuando Facebook compró Friendfeed por USD 50 millones fue como decir: “hey, parece que pasó la crisis, botemos la plata de nuevo!” y con esto no quiero desmerecer el valor de Friendfeed sino hacer hincapié en que probablemente USD 50 millones sea un precio demasiado generoso en época de crisis. Asi que: o se volvieron locos, o asumen que pasó la crisis, al menos para la burbuja web 2.0.

El gran competidor de Facebook, Myspace de News Corp, parece haber recogido el guante toda vez que ha anunciado la compra de iLike, una empresa de Seattle fundada en el 2002, cuya estructura es similar a Last.fm (adquirida por CBS hace un par de años). En el fondo, tienes amigos, publicas tus gustos musicales y listas de reproducción, el servicio te recomienda música nueva basándose en tus gustos actuales, y amigos que comparten tus mismos gustos.

Desde ya, iLike es la segunda mayor aplicación social de música en el mundo, y es usada por Facebook y otras redes sociales como Bebo y Hi5, además del iPhone gracias a un App. Únicamente en Facebook se estima que algo asi como 10 millones de usuarios la tienen en su perfil. Ahora, dijimos que es la segunda y es cierto, porque la primera es MySpace Music.

Junto con las recomendaciones musicales, otro ítem en donde MySpace Music y iLike se superponen es en los “sitios de bandas”, que sirven para que pequeños grupos musicales tengan su espacio para dar a conocer demos y conciertos. Con esta compra entonces, MySpace consolida su presencia en el ámbito de web sociales de recomendación de música y de “red social para bandas”.

Por cierto, MySpace pagará USD 20 millones por iLike. No sabemos si piensa comprar la totalidad de la firma pero sí que ésta ha levantado, en sus 7 años de vida, algo asi como 16 millones y medio de capital y hoy tiene 50 millones de usuarios. Tal parece que MySpace es un negociador bastante más rudo que Facebook.

Fuentes: TechCrunch, Xconomy