CHW

MSNBC.com compra EveryBlock

Noticias hiperlocales son la moda

Everyblock, que libremente podría traducirse como “cada cuadra” o “cada calle” es lo que se conoce como un sitio de noticias hiperlocales. Me explico: si lees una noticia sobre un choque en Bagdad, en realidad no importa mucho si ocurrió en la esquina de Mojamelajeta con Salivavá, porque no conocemos la ciudad y francamente nos da igual la esquina exacta. Por el contrario, si pasa en nuestra ciudad queremos saber si fue a pocas calles de nuestra casa o trabajo: he ahí el nicho de EveryBlock.

PUBLICIDAD

Este sitio tiene subsitios dedicados por ciudad, y cubre por ejemplo Dallas, Philadelphia y Seattle. En esos subsitios los usuarios mandan noticias o transcriben extractos de noticias adjuntando la ubicación, de modo que uno no sólo ve las noticias por ciudad, sino que puede examinar noticias por barrio. Además de noticias se adjuntan datos tan aparentemente irrelevantes como los resultados de inspecciones sanitarias a los restaurantes, estadísticas de crímenes o contaminación y muchos datos disponibles públicamente, de modo que es una mirada al detalle en tu ciudad.

Supimos que MSNBC.com comprará el sitio, aunque no sabemos por cuanta plata. Se especula una cifra en torno a los USD 10 millones, y muchos piensan que esta fue una tremenda oportunidad que grandes periódicos se perdieron: la oportunidad de reemplazar, en una forma acorde a los tiempos, tantos periódicos regionales que han cerrado en los últimos dos años.

MSNBC.com es un joint venture 50 y 50 entre Microsft y NBC Universal (que a su vez es un 80% General Electric y un 20% Vivendi) y no es lo mismo que MSNBC (80% NBC Universal, 20% Microsoft). Es el canal web por excelencia de todos los canales de TV de NBC Universal y el principal sitio de noticias en los Estados Unidos. ¿Cómo calza EveryBlock en esta clase de sitio? En realidad no pretenden añadirlo. EveryBlock debiera seguir tal cual es ahora, sólo que con respaldo financiero de sus nuevos dueños.

Fuentes: BoomTown, ChicagoTribune

Tags

Lo Último