MSI ya prepara netbook touchscreen con Pinetrail

por

¡Primero!

Pinetrail, la arquitectura sucesora del actual Atom que conocemos en la amplia gama de netbooks en el mercado, tendrá disponibilidad a fin de año para los fabricantes de equipos. ¿Quién se subirá primer al carro de Pinetrail? Todo indica que MSI.

Según ellos mismos, esperan ser los primeros con un netbook con Pinetrail, específicamente en el modelo Wind U150. Para que no se note pobreza, tendrá una pantalla touchscreen de 10 pulgadas y estará corriendo Windows 7. Según Andy Tung, la arquitectura está mostrando una mejoría de un 20% en el consumo de poder, seguramente respecto al Atom disponible hoy. Recuerden que Pinetrail tendrá CPU+IMC+IGP en el mismo chip, por lo que el calor generado por dos chips en vez de tres es bastante menos.

Es muy posible que el Wind U150 termine siendo empacado con un Atom N450 de 1.66Ghz y el chipset NM10. Si todo sale como lo planean, en Asia estará disponible antes de fin de año, a pesar que sea anunciado oficialmente en la CES 2010, que se llevará a cabo en Enero del próximo año. Allá ellos si quieren vender algo un par de meses antes de anunciarlo, pero como va estas crisis, no suena ilógico.

Y Respecto al precio… ¿pegarán el palo por ser los primeros? Es muy común ver netbooks sobre los USD$500, así que no nos sorprendería algo sobre ese precio.

Link: MSI Confirms Wind U150 Netbook with Touchscreen and Intel’s Next Atom (Gizmodo)