MSI presenta placa madre basada en nForce 980a MSI presenta placa madre basada en nForce 980a

Lo mejor para un SLi en plataforma AMD

MSI presenta placa madre basada en nForce 980a

por

Lo mejor para un SLi en plataforma AMD

Al parecer los Phenom II, ha tenido tan buena aceptación por los usuarios por su gran relación precio/rendimiento, que los fabricantes de placas madres se atreven a sacar diferentes versiones de sus productos para soportar los últimos procesadores.

Hasta ahora solo un fabricante tenía una placa madre basada en el chipset NVIDIA nForce 980a. Este chipset nos da la posibilidad de hacer hasta un 3-Way-SLi. Ahora podemos ver que MSI se anima a presentar una placa madre con el chipset nForce 980a y que tendría como nombre especifico ‘NF980-G65’. También se debe mencionar que este chipset está especialmente construido para soportar los últimos modelos de Phenom II y el zócalo AM3.

En cuanto a la placa madre, está diseñada con tres pci-express que pueden hacer SLi 16X/16X o un 3-Way-SLi 16X/8X/8X. Unas de las novedades que incorpora esta placa madre y que no se veía incluida en la versión del otro fabricante, es el soporte de memorias DDR3 de hasta 2133 MHz mediante overclocking. El chipset incluye IGP, que está basado en la Geforce 8300. Como incluye IGP, la placa madre trae una conexión DVI-D, D-sub y HDMI. A todo esto se incluye lo típico y que se puede ver en la mayoría de las placas de este tipo, como son: seis SATA II, Gigabit Ethernet, Firewire, audio de 8 canales proporcionado el chip ‘Realtek ALC889 CODEC’ y refrigeración por Heat-pipes para los chipset y fases de poder.

Por último, se espera que dentro de las próximas semanas este a la venta y el precio debiera bordear los USD$200.

Fuente: Techpowerup vía SAV-Computer