fayerwayer

Mozilla Store suspende operaciones por problema de seguridad

(cc) por Francesco Lodolo

GatewayCDI, empresa que provee la infraestructura de Mozilla Store, se ha visto afectada por un problema de seguridad que puso en riesgo los datos confidenciales de sus clientes.

Mozilla Store es una tienda en línea en donde se pueden encontrar artículos relacionados con el proyecto Mozilla como poleras, bolsos, tazas de café, etc.  GatewayCDI es un distribuidor de productos promocionales que en este caso actúa como proveedor de la tienda para Mozilla.

Por el momento, Mozilla Store ha suspendido sus operaciones mientras no se determine exactamente el alcance de este problema.  GatewayCDI indica que no se ha tenido acceso a información acerca de tarjetas de crédito de sus clientes, pero si la de los nombres de usuario y contraseñas registrados.  La compañía se encargará de contactar a todos los clientes afectados.

Mozilla tiene un compromiso con la privacidad de sus usuarios, y la tienda sólo será reabierta una vez que se termine la investigación respecto al ámbito del problema y se asegure que puede operar bajo los estándares esperados.

También se han detenido las operaciones de International Mozilla Store, sólo por precaución, ya que ésta es operada por una empresa diferente.  Por otra parte la Mozilla Community Store se mantiene abierta ya que se maneja con otro sistema totalmente independiente.

Links :
Mozilla Store Vendor secutiry breach (blog de Mozilla)
Mozilla Store security breached (InformationWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos