fayerwayer

Moonlight 2.0 ya es Beta

Para quienes no lo conozcan, Silverlight es un framework RIA (Rich Internet Application) que en base al runtime de .NET (Mono en el caso de Linux) y otras tecnologías estándares como XML y JavaScript, permite crear aplicaciones tanto para la web como para escritorio en un estilo muy similar a lo que sería Flex y AIR en el mundo de Adobe.

Esta versión es totalmente compatible con Silverlight 2.0, que ya lleva bastante tiempo en uso. Hay que recordar que el día inaugural de la presidencia de Barack Obama, la transmisión oficial se realizó en base a Silverlight 2.0 y en una rápida acción entre el equipo de Microsoft y Mono lograron implementar lo necesario para que también funcionara en Moonlight 1.0.

La forma más simple de instalar Moonlight 2.0 es a través del plugin para Firefox.  Los usuarios que lo hayan instalado anteriormente lo verán como una simple actualización.

Mientras tanto, Microsoft ya se encuentra en la versión 3.0 de Silverlight y pasará un tiempo antes de tener la versión equivalente de Moonlight.  Aun así, algunas características de Silverlight 3.0 ya se implementaron en Moonlight 2.0, en donde destaca su soporte de procesamiento de video.

Link : Moonlight 2.0 goes beta (blog de Miguel de Icaza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos