Modo Windows XP RC ya disponible Modo Windows XP RC ya disponible

Ahora sí que dejo de usar VMWare

Modo Windows XP RC ya disponible

por

Ahora sí que dejo de usar VMWare

Ya sabíamos con antelación que Windows 7 sería compatible con “Modo Windows XP”, una especie de máquina virtual fácil de ejecutar y  manejar para cargar programas conflictivos y no compatibles con Windows 7 dentro de él.

Hoy Microsoft a hecho disponible “Modo Windows XP” en su versión Release Candidate para Windows 7. La descarga es gratis, sólo necesitan una versión de Windows 7 compatible con por lo menos Virtual PC. Para quienes no sepan de este modo, “Modo Windows XP” es básicamente un entorno Windows XP SP3 virtual que trabaja basado en Virtual PC que permite compatibilidad casi al 100% de un programa, muy diferente al “Modo de Compatibilidad”.

Si tienes ganas de probarlo, puedes dirigirte a la página oficial, descargar Virtual PC y luego Windows XP Mode. Está disponible para versiones de 32-bit y 64-bit, en 9 idiomas, incluyendo Español. Recuerda que debes tener un procesador compatible con tecnologías de virtualización (Intel® VT o AMD-V™ ) además de una versión ad-hoc de Windows 7 (Professional o Ultimate).

Ahora tengo la excusa perfecta para desempolvar mis discos de Final Fantasy VII para PC y ver si ahora se digna a funcionar.

Link: Microsoft delivers Windows XP Mode RC for Windows 7 (TechConnect)