Nintendo DS

Miyamoto dice que a Nintendo no le interesa la distribución digital

Shigeru Miyamoto puede ser el personaje favorito de muchos, sin embargo comparte un defecto con otras personalidades como Ken Kutaragi o hasta Pelé: hacen declaraciones sin sentido. Miyamoto aprovechó el reporte de ganancias de Steam y Direct2Drive para declarar en una entrevista con SiliconValley que Nintendo no visualiza un futuro en el cual distribuya sus juegos de manera digital.

PUBLICIDAD

Pero eso no es todo, Miyamoto también anunció que las ganancias para los estudios desarrolladores no se disparan en caso de optar por una copia digital. A pesar de que este medio permite la gestación de varios estudios desarrolladores, el sr Zelda cree que la cuenta bancaria no aumentará ya que habrá compañías (como Nintendo) que seguirán pidiéndote que firmes una hoja donde les cedes tu alma y el 70% de las ganancias.

No es la primera vez que escuchamos este tipo de declaraciones, anteriormente nos sorprendieron con algo como “No nos interesa el HD, no es el futuro del entretenimiento” o la que más me gusta: “A nadie le interesa jugar en línea”. ¿Qué les parece?

Link: Miyamoto: ‘Dev fortunes unchanged’ by DLC (Develop)

Tags

Lo Último